
Actualmente, la gran cantidad de despachos y profesionales que desarrollan actividades jurídicas constituyen un segmento importante dentro del mercado laboral de servicios.
Las personas que trabajan como auxiliares, asistentes, administrativos/as o secretarios/as de abogados, procuradores, notarios, asesores, etc., deben conocer, además del campo de conocimientos propio del ámbito administrativo, los aspectos más relevantes del ámbito jurídico.
La tipología de los asuntos que el despacho atiende, la particularidad de los documentos y la relación con la Administración de justicia hacen necesaria una preparación especial sobre estos ámbitos para atender debidamente las necesidades del despacho.
Además, se hace también imprescindible tener en cuenta aspectos como el trato al cliente, las habilidades de comunicación y el protocolo.
Por consiguiente, este curso tiene el doble objetivo de servir como una vía de especialización a aquellas personas que prestan actividades administrativas en un despacho de carácter jurídico, así como el de proporcionar al propio despacho personal especializado, lo que ha de comportar una mayor eficacia y rendimiento de los procesos y operativa del mismo.
Fórmate ahora como Secretariado Jurídico para ejercer la profesión que siempre has querido tener y que se te abran las puertas al mercado laboral y aun amplio abanico de posibilidades.
• Contenido realizado por profesionales en la materia.
• Material del curso en papel y digital.
• Campus online.
• Prácticas profesionales en centros públicos y privados de salud.
• Bolsa de empleo.
Tras finalizar tus estudios obtendrás el diploma que te acreditara tu formación como Secretariado Jurídico recibirás un diploma acreditativo de Aula Educativa Profesional que reconoce los conocimientos y competencias adquiridas.
Los objetivos del curso son:
Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios que permitan desarrollar una profesión de carácter administrativo, de asistencia o de secretariado en despachos o empresas de ámbito jurídico o de asesoría con carácter especializado; adquiriendo, además de los conocimientos propios del ámbito administrativo, aquellos que componen el imprescindible bloque jurídico, que ha de servir para aportar mayor eficacia, rendimiento y mejor atención al despacho.
El curso está destinado a aquellas personas que quieran desarrollar actividades administrativas o de secretariado en despachos de ámbito jurídico, tales como despachos de abogados, procuradores, notarios, o departamentos jurídicos de empresas.
Pueden realizarlo, tanto personas sin experiencia previa y que quieran aprender una nueva profesión, como aquellas personas que quieran especializarse en este ámbito o mejorar su adaptación al mercado laboral.
MÓDULO 1: GESTIÓN ADMINISTRATIVA E INTERNA DEL BUFETE DE ABOGADOS
UD1. Aspectos básicos del derecho y la figura del abogado.
UD2. Gestión administrativa e interna del bufete de abogados.
UD3. El entorno de gestión en el despacho de abogados.
UD4. Gestión de la información, documentación y datos.
UD5. La organización del tiempo y otras habilidades profesionales.
UD6. La comunicación en la empresa.
UD7. Atención al cliente.
UD8. La comunicación escrita.
UD9. Las habilidades de gestión en la figura del secretariado jurídico.
UD10. Protocolo institucional y empresarial.
MÓDULO 2: TEORÍA Y PRÁCTICA PROCESAL
UD1. El concepto unitario del derecho y las ramas del ordenamiento jurídico.
UD2. El sistema judicial. La terminología.
UD3. Los procesos judiciales y recursos.
UD4. El derecho laboral y el contrato de trabajo.
UD5. La jornada de trabajo y el salario.
UD6. Seguridad social y desempleo.
UD7. La participación de los trabajadores en la empresa.
UD8. La gestión externa del despacho.
MÓDULO 3: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD
UD1. El despacho jurídico como empresa.
UD2. La organización de la empresa.
Tendrás la opción de realizar prácticas profesionales como Secretariado Jurídico de hasta 200 horas en centros privados y públicos, también podrías aumentar tus posibilidades profesionales con nuestra bolsa de empleo.