
El alumno podrá tramitar, elaborar, clasificar y registrar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
Fórmate ahora como Técnico en Gestión Administrativa para ejercer la profesión que siempre has querido tener y que se te abran las puertas al mercado laboral y aun amplio abanico de posibilidades.
• Contenido realizado por profesionales en la materia.
• Material del curso en papel y digital.
• Campus online.
• Prácticas profesionales en centros públicos y privados de salud.
• Bolsa de empleo.
Tras finalizar tus estudios obtendrás el diploma que te acreditara tu formación como Técnico en Gestión Administrativa recibirás un diploma acreditativo de Aula Educativa Profesional que reconoce los conocimientos y competencias adquiridas.
Una vez finalizado dicho curso te prepara para presentarte a las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de FP de Técnico en Gestión Administrativa.
Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
- Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
- Tener al menos 17 años y haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio
- Auxiliar administrativo.
- Ayudante de oficina.
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos
- Administrativo comercial.
- Auxiliar administrativo de gestión de personal
- Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
- Empleado de atención al cliente.
- Empleado de tesorería.
- Empleado de medios de pago.
MÓDULO 1: Comunicación empresarial y atención al cliente
UD1. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
UD2. TRANSMISIÓN DE COMUNICACIÓN ORAL EN LA EMPRESA.
UD3. TRANSMISIÓN DE COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA.
UD4. ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN EN SOPORTE PAPEL E INFORMÁTICO.
UD5. RECONOCIMIENTO DE NECESIDADES DE CLIENTES.
UD6. ATENCIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES.
UD7. POTENCIACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA.
UD8. APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
MÓDULO 2: Operaciones administrativas de compra-venta
UD1. CÁLCULO DE PRECIOS DE VENTA, COMPRA Y DESCUENTOS.
UD2. CONFECCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA.
UD3. LIQUIDACIÓN DE OBLIGACIONES FISCALES DERIVADAS DE LA COMPRAVENTA.
UD4. CONTROL DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN.
UD5. TRAMITACIÓN DE COBROS Y PAGOS.
MÓDULO 3: Empresa y Administración
UD1. CARACTERÍSTICAS DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL.
UD2. EL CONCEPTO JURÍDICO DE EMPRESA Y EMPRESARIO.
UD3. EL SISTEMA TRIBUTARIO.
UD4. OBLIGACIONES FISCALES DE LA EMPRESA.
UD5. ESTRUCTURA FUNCIONAL Y JURÍDICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
UD6. LAS RELACIONES ENTRE ADMINISTRADO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
UD7. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
MÓDULO 4: Tratamiento informático de la información
UD1. PROCESO DE TEXTOS ALFANUMÉRICOS EN TECLADOS EXTENDIDOS.
UD2. INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES.
UD3. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS Y PLANTILLAS MEDIANTE HOJAS DE CÁLCULO.
UD4. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS Y PLANTILLAS MEDIANTE PROCESADORES DE TEXTO.
UD5. UTILIZACIÓN DE BASES DE DATOS OFIMÁTICAS.
UD6. INTEGRACIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEOS EN DOCUMENTOS.
UD7. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES.
UD8. GESTIÓN DE CORREO Y AGENDA ELECTRÓNICA.
MÓDULO 5: Técnica contable
UD1. ELEMENTOS PATRIMONIALES DE LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS.
UD2. LA METODOLOGÍA CONTABLE.
UD3. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PYME.
UD4. CONTABILIZACIÓN DE LOS HECHOS ECONÓMICOS BÁSICOS DE LA EMPRESA.
UD5. OPERACIONES DE CONTABILIZACIÓN MEDIANTE OPERACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS.
MÓDULO 6: Operaciones administrativas de recursos humanos
UD1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCESOS DE CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
UD2. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FORMACIÓN, DESARROLLO Y COMPENSACIÓN DEL PERSONAL.
UD3. CONFECCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO, MODIFICACIONES Y EXTINCIÓN DEL MISMO.
UD4. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE AL PAGO DEL SALARIO Y OBLIGACIONES INHERENTES.
UD5. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS INCIDENCIAS EN LA RELACIÓN LABORAL.
UD6. APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS.
MÓDULO 7: Tratamiento de la documentación contable
UD1. PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SOPORTE DE HECHOS ECONÓMICOS.
UD2. REGISTRO CONTABLE DE HECHOS ECONÓMICOS HABITUALES.
UD3. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE UN EJERCICIO ECONÓMICO COMPLETO.
UD4. COMPROBACIÓN DE CUENTAS.
MÓDULO 8: Inglés
UD1. ANÁLISIS DE MENSAJES ORALES.
UD2. INTERPRETACIÓN DE MENSAJES ESCRITOS.
UD3. PRODUCCIÓN DE MENSAJES ORALES.
UD4. EMISIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.
UD5. IDENTIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS CULTURALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LOS PAÍSES DE LENGUA EXTRANJERA (INGLESA).
MÓDULO 9: Empresa en el aula
UD1. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE LA EMPRESA EN EL AULA.
UD2. TRASMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA EN EL AULA.
UD3. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA EN EL AULA.
UD4. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA EN EL AULA.
UD5. ACTIVIDADES DE POLÍTICA COMERCIAL DE LA EMPRESA EN EL AULA.
UD6. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA EMPRESA EN EL AULA.
UD7. EL TRABAJO EN EQUIPO EN LA EMPRESA EN EL AULA.
MÓDULO 10: Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
UD1. APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL DE TESORERÍA.
UD2. TRAMITE DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS BÁSICOS DE FINANCIACIÓN, INVERSIÓN Y SERVICIOS.
UD3. CÁLCULOS FINANCIEROS BÁSICOS.
UD4. OPERACIONES BANCARIAS BÁSICAS.
MÓDULO 11: Formación y orientación laboral
UD1. BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.
UD2. GESTIÓN DEL CONFLICTO Y EQUIPOS DE TRABAJO.
UD3. CONTRATO DE TRABAJO.
UD4. SEGURIDAD SOCIAL, EMPLEO Y DESEMPLEO.
UD5. EVALUACIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES.
UD6. PLANIFICACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA.
UD7. APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN EN LA EMPRESA.
MÓDULO 12: Formación en centros de trabajo
UD1. IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
UD2. RECEPCIÓN DE ÓRDENES, DOCUMENTOS Y COMUNICACIONES.
UD3. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS Y COMUNICACIONES.
UD4. TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
UD5. REGISTRO Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN.
UD6. VENTA, PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA.
Tendrás la opción de realizar prácticas profesionales como Técnico en Gestión Administrativa de hasta 200 horas en centros privados y públicos, también podrías aumentar tus posibilidades profesionales con nuestra bolsa de empleo.